Un acto de amor transformado en una pesadilla

MORIR VIVIENDO VIVIR MURIENDO

“Morir viviendo vivir muriendo” es mi historia real, historia del Doctor Marcos Hourmann, el primer médico sentenciado en España por aplicar la EUTANASIA.

Un relato donde se puede vislumbrar todas aquellas sensaciones y sentimientos que se producen en mi desde el comienzo de la audiencia por parte del hospital y sus consecuencias, viajando en el tiempo del dolor provocado y describiendo en detalle todo lo sucedido hasta el juicio y mi segunda caída en Gran Bretaña.

Cuento desde mis entrañas las situaciones humanas, sus consecuencias y porqués de cómo un acto de amor y compasión se transformaría en una pesadilla.

Y si esta historia de amor y dolor puede servir para que se escuche a aquéllos que desean una buena muerte, entonces este libro habrá cumplido su objetivo.

¿Por qué no dejamos elegir a un enfermo que no quiera sufrir más?
¿Con qué derecho nos atrevemos a graduar su dolor?

Miles de personas sufren sus últimos días o años, su sufrimiento se les hace máximamente insoportable. Esta gente todavía no puede decidir sobre como terminar su vida o acabar con el sufrimiento que se les hace insoportable.

Para entender este dilema humano, es casi imposible hasta que uno no lo vive.

Imagínate por un instante que de estar bien pasas a perder lentamente las habilidades físicas o psíquicas de tu cuerpo. Que no puedes levantar una mano, que lo que hacías hace 24h ya no lo puedes hacer. Imagínate que no caminarás, no hablarás, que no podrás alimentarte por ti mismo, que perderás poco a poco la noción de la realidad. Que te darán la comida con una cuchara, que te limpiarán los pañales y todo ello en un periodo largo de tiempo.

¿Al que no quiere ver su deterioro progresivo, le podemos negar el derecho a la muerte digna?
¿Le podemos negar esta libertad de poder decidir, elegir de no sufrir uno mismo y no ver sufrir a los que le rodean?

MORIR VIVIENDO VIVIR MURIENDO

En este libro encontrarás una historia real sobre unas consecuencias de la Eutanasia que seguramente desconocías.

Después de 12 años desde este suceso, he decidido explicar mi caso junto con las consecuencias y vivencias ocasionadas por el mismo.

El contenido del libro describe todo un camino hacia dificultades que llevaron nuestra vida por los caminos muy inciertos. Contando el juicio y las relaciones con el abogado, las consecuencias del juicio para otra gran caída en un país extranjero. Hasta el día de hoy con unas reflexiones finales sobre lo que entiendo de la muerte, la vida y la sociedad.

Con la ley de eutanasia o sin ella, nadie quiere morir, todos amamos la vida.

Tener una muerte digna, en ocasiones no es posible en España, a diferencia de otros países como Holanda y Colombia. Hay pacientes con una enfermedad terminal, que mueren en medio de grandes sufrimientos.

Si alguien te pide “por favor, doctor, ayúdeme porque ya no puedo aguantar más este dolor”, estás salvando una vida de este sufrimiento. Una vida que ya no es vida. Si uno vive con un dolor continuo, esto ya no es vivir.

¿Si hay alguien que ya no aguanta más, cómo puede ser que no se le escuche?

¿Cómo es que se tilde a un médico de asesino, cómo puede ser que la justicia no actué?

¿Cómo puede ser que un acto de amor y total compromiso con el que sufre, se castigue?

Yo defiendo no morir en vida.

Vivamos el día a día porque entendiendo así la vida podemos llegar a entender mejor el dolor ajeno y la muerte de uno mismo y la de los demás.

Escuchemos a los demás y nunca seamos indiferentes al dolor humano. Al dolor insoportable, este sentimiento que nada más se puede aplicar a aquellos que lo sufren.

Descarga ahora las primeras páginas del libro